Cambios y Devoluciones

Requisitos para realizar Cambios de compras realizadas por Internet:

1) Solicitarlo dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto, siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).

2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones. Debe disponer del embalaje original y Boleta original, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.

Para el cambio de lentes, éstos deben estar en perfecto estado, en su embalaje original, no debe estar rayado o con señales de uso, esto será revisado por el encargado de la tienda y si no cumple con las condiciones no se realizará el cambio solicitado.

3) Con respecto a los costos de traslado, en caso de que sea un cambio por color, talla, modelo, el cliente deberá correr con el costo del envío.

** Puedes realizar el cambio en tienda y va a depender de la disponibilidad del producto: nuestras tiendas disponibles son The Lab Portal Rancagua y The Lab Trébol.

Compras Web con devolución a nuestro Centro Logístico:

Para realizar la devolución de dinero el producto debe venir en perfecto estado, con todas sus etiquetas y su embalaje original. Solo se puede solicitar la devolución de dinero dentro de los primeros 10 días desde que recibió el pedido y si se cumplen con las condiciones anteriormente mencionadas. Una vez recibido el producto, se verificará que esté en las condiciones detalladas y se procederá a hacer la devolución del dinero al cliente, de acuerdo con el medio de pago que este último sostuvo. Este proceso puede demorar hasta 10 días hábiles.

Las devoluciones de pago, por compras hechas con tarjetas de crédito, se verán reflejadas en la facturación del cliente dependiendo de la entidad financiera, ya que puede ser en el próximo resumen o en el subsiguiente, dependiendo de la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito.

Para las devoluciones de pago por compras hechas con tarjetas de débito, el cliente deberá:

·         Ingresar a www.mercadopago.cl

·     Crear una cuenta en Mercado Pago con exactamente el mismo mail con el que realizó la compra.

·         En Inicio verás tu dinero disponible y debes seleccionar “Retirar dinero”

·         Selecciona el monto que quieres retirar

·         Agrega los datos de la cuenta bancaria, donde quieres recibir tu dinero

·         En un máximo de 2 días hábiles, verás reflejado el retiro en la cuenta bancaria

 

Compras web con devolución en Tienda Física:

El cliente podrá devolver el producto comprado www.thelabstore.cl y solicitar la devolución de su dinero en cualquier tienda The Lab poniendo término al contrato establecido con la empresa según la Ley pro-consumidor, en un plazo de 10 días contados desde que se recepcionó el producto, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente, para poder solicitar la anulación de una compra realizada en www.thelabstore.c el producto debe venir sin uso, con todas sus etiquetas y su embalaje original, además el cliente deberá presentar la boleta original (timbrada por el SII). Si no existe una tienda cercana a su ciudad el cliente deberá enviar un correo a servicioalcliente@thelabstore.cl para recibir la información de cómo realizar la devolución o cambio de su pedido

En el caso de devolución de compras online en tienda no se reembolsará el costo del despacho, ya que se considera un costo ya incurrido por la empresa de transporte.

Esta devolución se realizará a través de Mercado Pago en un plazo de 5 días hábiles luego de realizada la nota de crédito en la sucursal.

Las devoluciones de pago, por compras hechas con tarjetas de crédito, se verán reflejadas en la facturación del cliente dependiendo de la entidad financiera, ya que puede ser en el próximo resumen o en el subsiguiente, dependiendo de la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito

Para las devoluciones de pago por compras hechas con tarjetas de débito, el cliente deberá:

·        Ingresar a www.mercadopago.cl

·    Crear una cuenta en Mercado Pago con exactamente el mismo mail con el que realizó la compra.

·         En Inicio verás tu dinero disponible y debes seleccionar “Retirar dinero”

·         Selecciona el monto que quieres retirar

·         Agrega los datos de la cuenta bancaria, donde quieres recibir tu dinero

·         En un máximo de 2 días hábiles, verás reflejado el retiro en la cuenta bancaria

Derecho de retracto

El cliente podrá devolver el producto comprado en www.thelabstore.cl y solicitar la devolución de su dinero, poniendo término al contrato establecido con la empresa según la Ley pro-consumidor, en un plazo de 10 días contados desde que se recepcionó el producto, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para poder solicitar la anulación de una compra realizada en www.thelabstore.cl el producto debe venir sin uso, con todas sus etiquetas y su embalaje original, además el cliente deberá presentar la boleta original (timbrada por el SII).

En el caso de devolución de compras online en tienda no se reembolsará el costo del despacho, ya que se considera un costo ya incurrido por la empresa de transporte.

Si no existe una tienda cercana a su ciudad el cliente deberá enviar un correo a servicioalcliente@thelabstore.cl para recibir la información de cómo realizar la devolución o cambio de su pedido.

Si el cliente devuelve su pedido web a nuestro centro de distribución, es responsable de:

-        Velar que el pedido llegue en perfectas condiciones ya sea para su devolución o cambio.

-        Los costos de envío.

-        Realizar el seguimiento del envío.

-        Solucionar cualquier problema que pueda presentarse con la empresa de envío del pedido (ejemplo, extravío).

Garantía Legal

Les recordamos que todo producto cuenta con una garantía legal de 6 meses, desde la recepción del producto, esta garantía aplica en casos de falla del producto de acuerdo con la ley de protección al consumidor (los 6 meses se aplican a compras realizadas desde el 24 de marzo del 2022, si la compras fueron hechas antes de esta fecha, el periodo de garantía legal es de 3 meses). Si usted compró a través de la página web entonces debe enviar un correo a servicioalcliente@thelabstore.cl para que le envíen las indicaciones de cómo debe enviar el producto a nuestras dependencias. Una vez que tengamos el producto en nuestro poder lo enviaremos a evaluación por parte del proveedor, para ver si aplica la garantía. El proveedor responderá si la falla corresponde a mal uso o si es falla de fabricación, este proceso tendrá un tiempo de 5 días hábiles. Cuando tengamos esta respuesta nos comunicaremos con usted para hacérsela saber y explicarle el siguiente paso del proceso.

Los lentes Oakley tienen una garantía de 6 meses por defectos del fabricante, a contar desde la fecha de compra, esta corresponde a desperfectos causados por posibles defectos de material y fabricación en la montura. Las rayaduras en las micas se considera un desgaste común vinculado al uso y no están cubiertas por la garantía.

Product added to compare.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia, al continuar estas aceptando estos términos de navegación