POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En caso de que el producto falle, se aplicará la garantía, que corresponde a 30 días desde la emisión de la boleta para cambio o devolución de dinero. Además, el cliente dispone de 10 días de retracto de la compra a cualquier evento, eso implica, que el cliente puede cambiar el producto o incluso anular la compra. Para estos efectos, el producto debe estar sin uso, con sus etiquetas y en su envase original. En ambos casos, la solicitud se debe realizar presentando la boleta asociada a la compra y sólo a través de este mismo canal de ventas a través de [email protected] o llamando al 2 26660301.
Los cambios de productos adquiridos por medio de nuestro sitio se deben realizar mediante este mismo medio, siempre y cuando cumplan con las indicaciones publicadas más abajo. Nuestro horario de atención es de Lunes a Jueves de 9:00 a 18:30 hrs y Viernes de 9:00 a 17:30 hrs.) Puedes solicitar un cambio o devolución si el producto no cumple sus expectativas, si presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios)
Requisitos para realizar Cambios de compras realizadas por Internet:
1) Solicitarlo dentro de los 30 días posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones. Debe disponer del embalaje original.
3) Debe disponer del embalaje original y de la boleta que está adherida al interior de la caja, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.
Requisitos para realizar Devoluciones de compras realizadas por Internet.
Puedes solicitar devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios), en caso de ser necesario se le solicitarán fotografías del producto que evidencien algún posible problema. La Devolución es exclusivamente para personas que realizaron una compra no presencial a través de internet.
1) Usted cuenta con un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha emitida en su boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
3) Debe disponer del embalaje original y de la boleta que está adherida al interior de la caja, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.
4) Las devoluciones de dinero dependerán del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra, si canceló con débito se le realizará una transferencia bancaria, si pagó con crédito se le realizará una anulación sobre su tarjeta.
El tiempo que tu devolución se encuentra en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con 20 días de corrido para recibir, procesar tu devolución y generar el depósito en la cuenta bancaria provista a nuestros asesores. Aunque The Lab te devolverá el dinero en un plazo menor a los 20 días corridos desde el momento en que se procese y acepte la devolución en nuestra bodega, tu banco puede necesitar más tiempo para procesar el reembolso. Una vez recibidos y procesados los productos devueltos te enviaremos una notificación por e-mail. Reembolsamos el valor total de los productos.
Importante: el plazo empieza desde que la devolución es entregada en una de las sucursales de Correos de Chile.
Información adicional:
Los cambios se pueden hacer en tiendas The Lab (excepto franquicias), respetando el precio pagado.
Con respecto a los costos de traslado:
En caso de que sea un cambio por color, talla, modelo, el cliente deberá correr con el costo del envío.
En caso de que corresponda a fallas del producto y/o errores en el despacho del pedido, será The Lab quien corra con el costo del envío respectivo.
Requisitos para realizar Cambios de compras realizadas por Internet:
1) Solicitarlo dentro de los 30 días posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones. Debe disponer del embalaje original.
3) Debe disponer del embalaje original y de la boleta que está adherida al interior de la caja, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.
Requisitos para realizar Devoluciones de compras realizadas por Internet:
Puedes solicitar devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios), en caso de ser necesario se le solicitarán fotografías del producto que evidencien algún posible problema. La Devolución es exclusivamente para personas que realizaron una compra no presencial a través de internet.
1) Usted cuenta con un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha emitida en su boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
3) Debe disponer del embalaje original y de la boleta que está adherida al interior de la caja, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.
4) Las devoluciones de dinero dependerán del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra, si canceló con débito se le realizará una transferencia bancaria, si pagó con crédito se le realizará una anulación sobre su tarjeta.
El tiempo que tu devolución se encuentra en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con 20 días de corrido para recibir, procesar tu devolución y generar el depósito en la cuenta bancaria provista a nuestros asesores. Aunque The Lab te devolverá el dinero en un plazo menor a los 20 días corridos desde el momento en que se procese y acepte la devolución en nuestra bodega, tu banco puede necesitar más tiempo para procesar el reembolso. Una vez recibidos y procesados los productos devueltos te enviaremos una notificación por e-mail. Reembolsamos el valor total de los productos.
Importante: el plazo empieza desde que la devolución es entregada en una de las sucursales de Correos de Chile.
Información adicional:
Los cambios se pueden hacer en tiendas The Lab (excepto franquicias), respetando el precio pagado.
Con respecto a los costos de traslado:
En caso de que sea un cambio por color, talla, modelo, el cliente deberá correr con el costo del envío.
En caso de que corresponda a fallas del producto y/o errores en el despacho del pedido, será The Lab quien corra con el costo del envío respectivo.
Requisitos para realizar Cambios de compras realizadas por Internet:
1) Solicitarlo dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto, siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones. Debe disponer del embalaje original y Boleta original, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.
Para el cambio de lentes, éstos deben estar en perfecto estado, en su embalaje original, no debe estar rayado o con señales de uso, esto será revisado por el encargado de la tienda y si no cumple con las condiciones no se realizará el cambio solicitado.
3) Con respecto a los costos de traslado, en caso de que sea un cambio por color, talla, modelo, el cliente deberá correr con el costo del envío.
** Puedes realizar el cambio en tienda y va a depender de la disponibilidad del producto: nuestras tiendas disponibles son The Lab Portal Rancagua y The Lab Trébol.
Plazo de Cambios período Navidad Tiendas y Online
Todas las compras que se realicen desde el 1 de noviembre al 25 de diciembre tendrán un plazo para poder realizar el cambio, de 60 días desde la fecha de compra.
Compras Web con devolución a nuestro Centro Logístico:
Para realizar la devolución de dinero el producto debe venir en perfecto estado, con todas sus etiquetas y su embalaje original. Solo se puede solicitar la devolución de dinero dentro de los primeros 10 días desde que recibió el pedido y si se cumplen con las condiciones anteriormente mencionadas. Una vez recibido el producto, se verificará que esté en las condiciones detalladas y se procederá a hacer la devolución del dinero al cliente, de acuerdo con el medio de pago que este último sostuvo. Este proceso puede demorar hasta 10 días hábiles.
La devolución de dinero, se verá reflejada de la siguiente manera:
- Si pagó con tarjeta de crédito, el monto aparecerá en el resumen de ésta en cuanto se acredite.
- Si pagó con una tarjeta de débito, se podrá ver el monto en los movimientos de la cuenta bancaria.
El tiempo que tarda en acreditarse el monto de la reversa después de haber hecho la devolución en la plataforma de pago, puede variar en el plazo de 5 a 10 días hábiles y en algunos casos excepcionales puede demorar unos días más, ya que esto siempre va a depender del tipo de tarjeta y del banco.
Cada banco tiene diferentes políticas en cuanto a la devolución de dinero al tarjetahabiente, por eso este plazo puede llegar a extenderse dependiendo del banco emisor, ya que está sujeto a la fecha de facturación de su cuenta.
Para más información sobre la devolución o si no la identificas, te recomendamos que te contactes con el banco emisor de la tarjeta.
Compras web con devolución en Tienda Física:
El cliente podrá devolver el producto comprado www.thelabstore.cl y solicitar la devolución de su dinero en cualquier tienda The Lab poniendo término al contrato establecido con la empresa según la Ley pro-consumidor, en un plazo de 10 días contados desde que se recepcionó el producto, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente, para poder solicitar la anulación de una compra realizada en www.thelabstore.cl el producto debe venir sin uso, con todas sus etiquetas y su embalaje original, además el cliente deberá presentar la boleta original (timbrada por el SII). Si no existe una tienda cercana a su ciudad el cliente deberá enviar un correo a [email protected] para recibir la información de cómo realizar la devolución o cambio de su pedido
En el caso de devolución de compras online en tienda no se reembolsará el costo del despacho, ya que se considera un costo ya incurrido por la empresa.La devolución de dinero, se verá reflejada de la siguiente manera:
- Si pagó con tarjeta de crédito, el monto aparecerá en el resumen de ésta en cuanto se acredite.
- Si pagó con una tarjeta de débito, se podrá ver el monto en los movimientos de la cuenta bancaria.
El tiempo que tarda en acreditarse el monto de la reversa después de haber hecho la devolución en la plataforma de pago, puede variar en el plazo de 5 a 10 días hábiles y en algunos casos excepcionales puede demorar unos días más, ya que esto siempre va a depender del tipo de tarjeta y del banco.
Cada banco tiene diferentes políticas en cuanto a la devolución de dinero al tarjetahabiente, por eso este plazo puede llegar a extenderse dependiendo del banco emisor, ya que está sujeto a la fecha de facturación de su cuenta.
Para más información sobre la devolución o si no la identificas, te recomendamos que te contactes con el banco emisor de la tarjeta.
Derecho de retracto
El cliente podrá devolver el producto comprado en www.thelabstore.cl y solicitar la devolución de su dinero, poniendo término al contrato establecido con la empresa según la Ley pro-consumidor, en un plazo de 10 días contados desde que se recepcionó el producto, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.
Para poder solicitar la anulación de una compra realizada en www.thelabstore.cl el producto debe venir sin uso, con todas sus etiquetas y su embalaje original, además el cliente deberá presentar la boleta original (timbrada por el SII).
En el caso de devolución de compras online en tienda no se reembolsará el costo del despacho, ya que se considera un costo ya incurrido por la empresa de transporte.
Si no existe una tienda cercana a su ciudad el cliente deberá enviar un correo a [email protected] para recibir la información de cómo realizar la devolución o cambio de su pedido.
Si el cliente devuelve su pedido web a nuestro centro de distribución, es responsable de:
- Velar que el pedido llegue en perfectas condiciones ya sea para su devolución o cambio.
- Los costos de envío.
- Realizar el seguimiento del envío.
- Solucionar cualquier problema que pueda presentarse con la empresa de envío del pedido (ejemplo, extravío).
Garantía Legal
Les recordamos que todo producto cuenta con una garantía legal de 6 meses, desde la recepción del producto, esta garantía aplica en casos de falla del producto de acuerdo con la ley de protección al consumidor (los 6 meses se aplican a compras realizadas desde el 24 de marzo del 2022, si la compras fueron hechas antes de esta fecha, el periodo de garantía legal es de 3 meses). Si usted compró a través de la página web entonces debe enviar un correo a [email protected] para que le envíen las indicaciones de cómo debe enviar el producto a nuestras dependencias. Una vez que tengamos el producto en nuestro poder lo enviaremos a evaluación por parte del proveedor, para ver si aplica la garantía. El proveedor responderá si la falla corresponde a mal uso o si es falla de fabricación, este proceso tendrá un tiempo de 5 días hábiles. Cuando tengamos esta respuesta nos comunicaremos con usted para hacérsela saber y explicarle el siguiente paso del proceso.
Los lentes Oakley tienen una garantía de 6 meses por defectos del fabricante, a contar desde la fecha de compra, esta corresponde a desperfectos causados por posibles defectos de material y fabricación en la montura. Las rayaduras en las micas se considera un desgaste común vinculado al uso y no están cubiertas por la garantía.